Día 11, OVNIS sobre Montserrat.

Descárgate los audios de la charla de Don Luís José Grifol en la explanada de Montserrat del día 11-5-2007 con calidad digital. (* al final de la página)

Desde luego si he de señalar un punto de nuestra geografía, un punto privilegiado para el  fenómeno OVNI este sería sin duda, la montaña mágica de Montserrat, cientos de avistamientos así lo avalan.

Montaña mágica de Montserrat.

Santuario de Montserrat.

Posible avistamiento en Montserrat (Foto de Jaime)

 

Hasta una explanada cercana al santuario de Montserrat acuden los días 11, decenas e incluso en ocasiones centenares de personas, curiosos e interesados en el fenómeno OVNI guiados por Luís José Grifol quien allí mismo comenta acerca de experiencias vividas y en torno al fenómeno OVNI.
He podido ser testigo en varias ocasiones de estos avistamientos, luces con movimientos rápidos e “imposibles”, trazos lumínicos en una dirección y prácticamente al instante en dirección opuesta, para mí Luís José Grifol y el fenómeno de Montserrat es sin duda uno de los fenómenos de contacto más importantes de la historia de la ufología.
Luís José Grifol se aparta de historia truculentas, se aparta de los contactados de antaño, que buscaban morbo en el fenómeno OVNI y situaciones sensacionalistas, aunque en mi caso añadir lo inquietante y a la vez interesante de fenómenos lumínicos sin explicación que he tenido oportunidad de presenciar.
Trazos lumínicos de un lado a otro del cielo, en numerosas ocasiones estos trazos parecen acceder a los deseos de Luís José, luces de movimientos rápidos para después desparecer, imposibles para la tecnología actual humana, lo que los detractores llaman meteoritos, como si los meteoritos describiesen movimientos “caprichosos” hacia arriba, hacia abajo, derecha o izquierda.

Decenas de personas se concentran en una explanada cercana al santuario de Montserrat, allí Luís José Grifol nos comenta acerca del tema ufológico.

Los comentarios de Luís José mantienen la expectación de los asistentes.

Luís José en plena charla ufológica.

Un servidor junto a la investigadora Laura López. (11-5-2007)

Cuando uno asiste los días 11 a Montserrat tiene la oportunidad de escuchar y compartir experiencias en torno al mundo de la ufología.  Fran Recio.

 

Muchas de las historias truculentas que determinados investigadores cuentan no es más que para mermar la investigación OVNI, para que la gente le coja miedo, para que si los casos son evidentes, estos sean considerados bulos y de esta manera la gente vea el fenómeno OVNI como un fraude. Por descontado el fenómeno de la abducción sirve para justificar desapariciones o asesinatos, pero que desde luego no son obra de los “seres celestes” si no de los de aquí abajo, de nosotros, de los humanos.
Pese a todo esto el fenómenos OVNI es real, tal y como decía el tristemente desaparecido Antonio Ribera, es maravilloso, nada que ver con toda esa suciedad con lo que algunos pretenden mezclarlo, precisamente los más críticos en torno a esta cuestión, siempre son los mismos, negando de forma descarada todo lo que tiene muy alta probabilidad de ser real, incluso llegando a criticar la desclasificación de documentos oficiales en torno a este tema por los gobiernos. ¿Por qué si el fenómeno OVNI es una falacia estos investigadores o supuestos investigadores llevan tanto tiempo empeñados en desacreditarlo? Ante el convencimiento de algo negativo lo más probable es que uno simplemente lo deje estar, tal vez por que en el fondo saben que en realidad es, valga la redundancia una realidad., adoptando esta postura a cambio de sumas de dinero.
Algunos de los que han puesto en entredicho el fenómeno de los días 11 pero que han querido cerciorarse por si mismos de si se trataba o no de fraude y tras visitar el lugar han podido ser testigos de estos efectos lumínicos sin explicación, quedando convencidos de que para nada se trata de fraude ni nada que ver con un movimiento sectario, todo lo contrario, todo aquel que quiera visitar el lugar y este interesado por el fenómeno es bien recibido y de seguro si persiste, será testigo en alguna ocasión de los extraordinarios fenómenos que se viven los días 11 en Montserrat, pero quiero añadir a todo esto que la montaña mágica de Montserrat es un enclave predilecto para los avistamientos, no solo los días 11, cualquier momento puede ser propicio para estos avistamientos.
Hay que tener en cuenta que el estudio e interés en el fenómeno OVNI da esperanzas en el más allá, esperanzas que hoy en día la religión no ofrece u ofrece poco, según José Luís Grifol estos seres son los instigadores de la mayoría de las religiones de este mundo, dejándose de intermediarios, para conectar directamente con la gente.
Muchos avistamientos se dan en lugares clave, por ejemplo donde hay conflictos, donde la injusticia humana está presente, allí mismo se manifiestan, haciéndolo directamente a las multitudes, hoy día con Internet es sencillo acceder a esta información sobre lugares donde se han presenciado estos fenómenos.
Muchas de las explicaciones que podríamos denominar oficiales son mucho más fantásticas que aceptar la posibilidad de que el hecho OVNI pueda ser un hecho real extraterrestre.
He podido ser testigo de las manifestaciones de estos seres celestes, dejando claro y con diferencia que no son nada que conozcamos, un fenómeno totalmente diferente y claramente diferenciable de los que conocemos, entonces al unísono los brazos de los que nos encontramos en la explanada de Montserrat son alzados señalando el punto u origen del avistamiento exclamando y comentando acerca de lo experimentado, con expresiones de claro entusiasmo y perplejidad, algo que difícilmente puede ser explicado con palabras, un hecho que hay que vivirlo.

Muchos son los que se preguntan el por que de los días 11, por una parte por tener un referente, una fecha fija de reunión de los amantes de la ufología y por otra a raíz de una doble manifestación fuerte que tubo lugar el día  11 del 11 del 79 y 80, caso Manises (Valencia) y el año siguiente en la misma fecha el acoplamiento simultaneo de cinco aviones sobre territorio catalano aragonés- balear, en un instante se vieron acoplados estos aviones por ovnis , fue precisamente a raíz de estos sucesos que se declaró el fenómeno OVNI materia reservada, tal vez esa fecha esconda algún mensaje, por lo que el contactado Luís José Grifol eligió precisamente esa fecha.

El día 11-11-2007 las cámaras de televisión española, programa “España Directo” fueron testigos de un enigmático avistamiento.

 

Momento de un avistamiento, las miradas se fijan y se escuchan exclamaciones.

 

Pero cual sería el mensaje de los OVNIS, Luís José contestaba así:
-Para dar toques de atención y que reaccionemos, un estímulo para razonar y reflexionar sobre cosas importantes quizá con una ayuda extra que ignoramos.
-Se manifiestan como los ángeles pero aceptan que se les llamen extraterrestres, seres de otra dimensión, energías puras.

Nos comentaba José Luís Grifol acerca de los círculos en los sembrados:
-Parece que está relacionado, e incluso se han visto luces sobre los lugares donde han aparecido estos dibujos, OVNIS hay de dos tipos, los que podríamos considerar como súper máquinas y luego “entidades vivientes” que se manifiestan luminicamente.

¿tienen que ver con las apariciones marianas?
-Ellos son los responsables de la mayoría de las supuestas apariciones marianas, curiosamente los sucesos de Lourdes comenzaron el 11 de febrero de 1858, un día 11.

Nos comentaba a cerca de avistamientos OVNI fuera del día 11.
-Por ejemplo uno que tuve junto a Javier Sierra y Manuel Carballal, unos sucesos que ellos mismos relataron.

Un servidor junto a Luís José Grifol durante el congreso de parapsicología y Ufología de Calahorra (2007).

He de constatar que tras en repetidas ocasiones haber visitado en fechas once la explanada de Montserrat he podido ver como se tratan de reuniones de personas afines al tema ufológico, fuera de tan siquiera parecerse a una secta, todo lo contrario, a Luís José Grifol lo definiría como un amigo, como un buen amigo defensor de la ufología y los seres celestes, animando a todas las personas que hasta allí se desplazan a contar sus vivencias, a sentir los avistamientos. Luces que se muestran en los cielos como para decirnos que allí están, que no estamos solos, aunque respetan nuestro libre albedrío. Antes de finalizar este escrito quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Luís José Grifol que de forma tan atenta nos ha tratado tanto a mí como a todos los que nos acercamos a la explanada.

Francisco Recio
(Datos extraídos del día 11-5-2007)

Descárgate los audios de la charla de Don Luís José Grifol en la explanada de Montserrat del día 11-5-2007 con calidad digital.


Audio Montserrat – Parte 1  

Audio Montserrat – Parte 2   

Audio Montserrat – Parte 3