El periodista y escritor Carlos Mesa, nos presentó su nueva obra literaria en la Casa del Libro de Barcelona (21-3-2017) “Cataluña Mágica”
No es un libro más sobre lugares abandonados con fantasmas, Carlos nos descubre enigmas históricos de Cataluña, sus brujas y procesos, su historia, su tradición y su folklore.


Sinopsis extraida de: https://www.casadellibro.com/libro-guia-de-la-cataluna-magica/9788416694532/4819436
Un recorrido por la faceta más secreta e insólita de Cataluña.

carlos 

Esta obra es un recorrido por las cuatro provincias de la comunidad autónoma en el que describe enclaves mágicos y llenos de misteriosos secretos que sorprenderán al lector. Guía de la Cataluña mágica trata temas como historias sobre brujas; leyendas de dragones; los misterios que esconden la obra de Gaudí o la montaña mágica de Montserrat; la presencia de la masonería y sociedades secretas; la huella de cátaros y templarios en la comunidad catalana; cementerios de leyenda; estaciones de metro fantasmas y otros enclaves subterráneos; las falsas reliquias cristianas; paganos convertidos en santos, civilizaciones perdidas…así como los orígenes de algunas festividades.
Una presentación a cargo del autor, acompañado por Alfonso Trinidad, director del programa radiofónico, “Nit de Misteris, Radio Marca)
Un libro que recomiendo y que nos descubrirá, “esos otros enigmas de Cataluña”

Fotos:

 

Fran Recio (29-5-2017)