La Cholita de Oro.

“El fantasma del estadio de Hernando Siles”

¿Creemos en fantasmas?

 

 

Haberlos, los hay, aunque tal vez no sean tan comunes como algunos pretenden hacernos creer… o tal vez sí, tal vez sea un hecho más común de lo que creemos.

Hace algún tiempo un buen amigo de Venezuela me remitía un recorte de la prensa local en donde se hablaba de fenómenos fantasmales, son numerosos los países en donde la fenomenología paranormal se trata de una forma mucho más sería.
El suceso, a continuación:

Eduardo Flores, administrador del estadio de deportes de Siles relataba como en varias ocasiones han sido testigos de lo inexplicable. Él mismo admitía la posibilidad que la propia energía de los espectadores, euforia, tristeza y demás estados tal vez de alguna manera impregnaran el estadio, al fin y al cabo la parapsicología nos habla de estados modificados de conciencia que serían capaces de producir el fenómeno paranormal, al menos en teoría.
El mismo administrador comentaba:
“Se dan hechos inexplicables, se escuchan voces y ruidos”
Así mismo en una ocasión fue testigo de ruidos de procedencia desconocida que poco a poco aumentaban en intensidad hasta alcanzarle.

El suceso más misterioso y enigmático es el de “la cholita de oro” (*Cholita = mestiza).
Al parecer la imagen fantasmal se ha aparecido en varias ocasiones,  en una de estas ocasiones apareció en la puerta trece de la recta principal, una “cholita” engalanada, la siguieron hasta los vestuarios para después verla desaparecer.
Esta imagen fantasmal ha sido vista por varios empleados, persignándose y encomendándose a Dios por el miedo.

El suceso carece de explicación, lo cierto, curioso y enigmático es que este estadio de más de setenta años fue construido sobre las ruinas de un cementerio.

Fran Recio. (4-4-2009)