Grupo Ufo, liderado por mis buenos amigos Joseba Orraca y Charo Lozano, Un grupo de investigación cuyos lemas son: La investigación rigurosa y la divulgación objetiva.
Más allá de sensacionalismos o de ganas de encontrar misterio en donde no lo hay, este grupo de buenos amigos está caracterizado por la metodología, algo que hoy es escaso en la investigación del misterio, una metodología imprescindible si lo que queremos es tener garantías en los resultados, así como el poder elaborar una estadística o unos sistemas de trabajo.

Desmitificadores de falsas leyendas, falsos mitos o falsos fenómenos paranormales, de entre sus investigaciones más notables destacar la extensa y ardua labor de investigación llevada sobre el Sanatorio de Agramonte, en donde casi todo lo expuesto sobre sus misterios, no son más que ganas de difundir lo inexistente y el morbo.
Han realizado numerosos actos, destacar los congresos sobre ufología e investigación paranormal, así como las reuniones y tertulias sobre temas relacionados con lo insólito.
Personas comprometidas con la divulgación seria de estos temas así como en dar ayuda y consejo a quien lo necesite en torno al mundo de la fenomenología paranormal, como siempre de forma altruista.

 

Promotores del proyecto TCI, en el cual numerosos investigadores de la transcomunicación nos unimos para intentar encontrar “respuestas”, el tema se paró no por culpa de la dirección, si no de los implicados, quienes deberíamos haber continuado con uno de los a mí manera de ver, grandes proyectos dentro del mundo del misterio.
Realizadores del programa radiofónico “La Última Puerta” “La radio del Investigador” una forma rigurosa y objetiva del periodismo del misterio.
En la actualidad conducen un espacio televisivo en TVR de La Rioja en donde dan respuestas y presentan temas de misterio.
Desde aquí felicitar a todos los componentes del grupo UFO y decir que me enorgullece el haber podido asistir con ellos en algunas investigaciones, un grupo necesario para la buena investigación y divulgación del Misterio.


Su Web: http://www.grupoufo.com/

Fran Recio (12-1-2011)