El pasado 13 de noviembre del 2010 organizamos la cena presentación  ACEP, en donde una docena de amigos del misterio nos reunimos, con el fin de alzar nuestras copas por lo que ya es una realidad, una organización que pretende abarcar la investigación en Catalunya, aunque como el misterio no tiene fronteras, el radio de acción de la asociación será cualquier lugar o caso que nos sea posible y allá en donde se encuentre.


¿Por qué una asociación Catalana? Básicamente por que es nuestra tierra y por que queremos dar respuesta a cualquier caso, por ello hemos delimitado una zona básica para que sea cual sea el punto que debamos investigar o estudiar, podamos dar respuesta, huir de pretensiones territoriales, las cuales por distancia y medios no nos sea posible actuar.
A pesar de que en este día oficialmente se presenta la ACEP, dicha organización ya ha estado trabajando en pro del misterio y su divulgación sería, contando sobre todo con el método científico y apoyando y colaborando con la Universidad, tres temas ya están en la agenda, el relanzamiento del proyecto TCI presentado y organizado hace algunos años por Joseba Orraca, presidente del Grupo UFO, el cual se estancó, pero que en colaboración se decide su nueva puesta en marcha, del cual ya informaremos en breve.
Un nuevo trabajo e investigación en un lugar cargado de leyenda y con numerosos casos de misterio así como de historia, en donde la asociación investigará nuevos sistemas TCI.
La organización de un evento sobre divulgación del misterio.
Estos son los tres primeros temas de los cuales nos encargaremos, pero hay muchos más, a pesar de que muchos siempre quieren afluencia a los actos que organizan, pero que luego en contadas ocasiones acuden a los que organizan otros, nosotros queremos huir de esto, con lo que siempre y en la medida de nuestras posibilidades apoyaremos y acudiremos a cualquier acto o colaboraremos en cualquier proyecto o investigación en pro del misterio.
En breve la asociación enviará notificaciones a los diferentes grupos y asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional sobre la creación de la ACEP así como su predisposición a la colaboración.

En la Tarde del 13 de noviembre nos reuníamos un grupo de amigos del misterio en la estación de Calafell, nuestro objetivo, al cena en el restaurante Eusebio, pero antes la amena y distendida charla en un bar cercano. Los asistentes, todos conocidos y puestos al corriente de nuestro trabajo y del por que de la asociación, con lo que sobraron discursos y el ambiente tanto previo como durante la cena fue de gran camaradería.
Aperitivo, primer y segundo plato, así como postre y café nos repusieron de energía, el brindis por la sociedad, por los presentes, por los que no pudieron asistir y por el misterio.
Más tarde la charla de misterio cambiaría de lugar para irnos a un karaoke cercano, por que la seriedad y rigurosidad en torno a lo inexplicado no está reñida con pasarlo bien y tomar una copa, en el local, pudimos ser testigos de las dotes para el cante de casi todos los presentes, la voz ronca y partida de Don Manuel o el suave trino de Amanda, así como las voces de Tanya, Raúl, Mari, Edu y un servidor, algunas de las últimas voces y dotes para la canción, me abstengo de comentar…

Para terminar la velada, el último té o café, bueno mejor dicho, el último trago, ya que la cafetera estaba parada, en una tetería con música de ayer y ambiente estilo anticuario, en donde finalizamos la charla. Pero aun quedaban muchos temas por tratar, muchos puntos de vista por intercambiar con lo que la propuesta fue aceptada por unanimidad, reunirnos el domingo para continuar la conversación y es que cuando buenos amigos se juntan, el tiempo se acelera y sea cual sea la conversación, siempre queda algo en el tintero.
Comida el domingo siguiente en Calafell, café y la despedida, que en realidad es un hasta luego.

Una reunión, cena, presentación y un brindis por el misterio.

Agradecimientos especiales a: (Omitiendo la dirección de la ACEP, Eva, Manuel y Fran)
Charo Arjona: Por venir y por que el esoterismo también es misterio.
Pilar: Por que ya eres una más de nosotros.
Miguel Ángel: Por que estuviste con nosotros y por que te debo muchas cosas.
Toni: Por que “pasabas del misterio” y ya estás en él.
Raúl: Por que nos conocimos en Montserrat y por que “¡hay que ir!”
Amanda: Por que eres especial y por estar siempre ahí.
Mari: Por ese amigo común que se nos fue, por la ufología y por tantas cosas.
Edu: Por sorprendernos con tus dotes para la canción en Inglés y por que ya estás dentro del misterio, por tú conversación y filosofía.
Tanya: Por que aunque no te dio tiempo de cenar con nosotros, nos acompañaste.
Carlos Mesa: No viniste, pero te encontramos a faltar, el trabajo es lo primero.
Aida: No estuviste, pero estabas.  
Vador y Teresa: Por que por motivos mayores no pudisteis asistir, pero os queremos y no nos olvidamos de vosotros.
Jordi San Nicolás: Por que en otra ocasión a ver si el trabajo te permite venir.
Oberón: Por que sois nuestros amigos y por que es normal que por esos motivos no pudieseis venir.
Luís Laguardia: Por que es como un hermano y por que sé que se quedó con ganas de venir a pesar de la distancia. 
José Luís Gimenez: Por que es un buen amigo.

La lista se ampliaría, he mencionado solo a aquellos que me mandaron mails o hablaron con migo, pero hay tantos amigos del misterio que necesitaría decenas de hojas para mencionarlos y es que los compromisos o la lejanía les hicieron imposible acudir, sin embargo ellos estaban aunque no viniesen.

A todos, Un abrazo de parte de la A.C.E.P.

“Nos une una misma pasión, el misterio”

Fran Recio (17-11-2010)

 Pilar y Charo.

 Manuel, dirección de la ACEP.

 Momentos de la cena.

 Las "Nuevas promesas de la canción..."

 Homenaje a Teresa y Vador. "Os encontramos a faltar"

 Comida, el domingo día 14 y continuación de la charla.